Cómo podemos cambiar la cerradura de una puerta

A la hora de cambiar la cerradura de una puerta hay que tener en cuenta algunos conceptos básicos de las cerraduras. Además, siempre va a ser una mejor opción que avise a un cerrajero profesional para que haga un trabajo rápido y de calidad en el cambio de cerraduras.

Adquirir una cerradura para la puerta

Cuando quiera cambiar la cerradura siempre debe tener en cuenta que debe tener la nueva ya preparada. Si no está completamente seguro de su elección no dude en avisar a un cerrajero profesional ya que le podrá ofrecer la instalación y la venta de una cerradura de seguridad.

Si quiere comprarla usted mismo debe mirar que la cerradura sirve para su tipo de puerta, además de buscar una cerradura con seguridad anti bumping, anti ganzúa y anti taladro como mínimo. No dude en preguntar a un profesional ante cualquier duda, ya que siempre hay que tener cuidado en este procedimiento.

Retirar la cerradura

Si necesita retirar la cerradura primero tiene que retirar el tornillo más largo que sujete el bombín, luego hay que colocar la llave dentro de la cerradura y girarla, para que así salga el bombín sin que parta la llave.

Colocar la cerradura en la puerta

Cuando vaya a situar el bombín nuevo siempre debe fijarlo en la dirección correcta. No dude en preguntar a un profesional si tiene alguna duda sobre colocar o quitar el bombín, ya que mucha gente suele hacerlo mal, con lo que los hogares quedan completamente inseguros.

Cuando se coloque hay que anclar bien el tornillo largo de nuevo, después hay que empezar a poner los tornillos en el resto de la cerradura.

Revisión de la cerradura

Con la puerta abierta debe revisar si la cerradura funciona correctamente, ya que así no podrá quedarse encerrado. Cuando haya probado que funciona correctamente por los dos lados ya podrá cerrar la puerta. Es un paso muy importante a la hora de saber el estado de la nueva cerradura.

No puedo sustituir el bombín ¿Qué puedo hacer?

Si no puede sustituir el bombín lo mejor es que avise a un profesional cerrajero que pueda ayudarle con el problema. Siempre debe tener en cuenta que es importante que un profesional haga un seguimiento de buen funcionamiento en la cerradura.

Recomendaciones al cambiar de cerradura

Siempre debe buscar cerraduras de calidad que ofrezcan la seguridad más necesaria del mercado, como por ejemplo anti bumping o anti ganzua, además de seguridad anti taladro y anti amaestramiento.