Nuestro Blog

Cómo podemos cambiar la cerradura de una puerta

A la hora de cambiar la cerradura de una puerta hay que tener en cuenta algunos conceptos básicos de las cerraduras. Además, siempre va a ser una mejor opción que avise a un cerrajero profesional para que haga un trabajo rápido y de calidad en el cambio de cerraduras.

Adquirir una cerradura para la puerta

Cuando quiera cambiar la cerradura siempre debe tener en cuenta que debe tener la nueva ya preparada. Si no está completamente seguro de su elección no dude en avisar a un cerrajero profesional ya que le podrá ofrecer la instalación y la venta de una cerradura de seguridad.

Si quiere comprarla usted mismo debe mirar que la cerradura sirve para su tipo de puerta, además de buscar una cerradura con seguridad anti bumping, anti ganzúa y anti taladro como mínimo. No dude en preguntar a un profesional ante cualquier duda, ya que siempre hay que tener cuidado en este procedimiento.

Retirar la cerradura

Si necesita retirar la cerradura primero tiene que retirar el tornillo más largo que sujete el bombín, luego hay que colocar la llave dentro de la cerradura y girarla, para que así salga el bombín sin que parta la llave.

Colocar la cerradura en la puerta

Cuando vaya a situar el bombín nuevo siempre debe fijarlo en la dirección correcta. No dude en preguntar a un profesional si tiene alguna duda sobre colocar o quitar el bombín, ya que mucha gente suele hacerlo mal, con lo que los hogares quedan completamente inseguros.

Cuando se coloque hay que anclar bien el tornillo largo de nuevo, después hay que empezar a poner los tornillos en el resto de la cerradura.

Revisión de la cerradura

Con la puerta abierta debe revisar si la cerradura funciona correctamente, ya que así no podrá quedarse encerrado. Cuando haya probado que funciona correctamente por los dos lados ya podrá cerrar la puerta. Es un paso muy importante a la hora de saber el estado de la nueva cerradura.

No puedo sustituir el bombín ¿Qué puedo hacer?

Si no puede sustituir el bombín lo mejor es que avise a un profesional cerrajero que pueda ayudarle con el problema. Siempre debe tener en cuenta que es importante que un profesional haga un seguimiento de buen funcionamiento en la cerradura.

Recomendaciones al cambiar de cerradura

Siempre debe buscar cerraduras de calidad que ofrezcan la seguridad más necesaria del mercado, como por ejemplo anti bumping o anti ganzua, además de seguridad anti taladro y anti amaestramiento.

Cerraduras Tesa

Tesa está referida a una marca de cerraduras muy reconocida y buscada en el mercado. El presente artículo trata la historia de esta compañía, y los distintos modelos de cerraduras que ofrece, para que elijas el que más te convenga. Tesa ofrece gran variedad de cerraduras, por lo que estamos seguros que conseguirás la que buscas.

Historia de Tesa

Esta compañía se dedica a fabricar cerraduras, y lleva aproximadamente 77 años en esta labor, sabiendo ajustarse a las exigencias actuales de seguridad de los usuarios. Es catalogada como una de las más destacadas en la actualidad.

La sede de Tesa se ubica en Irún, y sus inicios fueron en Eskoriaza perteneciente a Guipuzcoa, donde empezó a construir solamente herrajes utilizados en maletas, luego al pasar el tiempo fue evolucionando e innovando, hasta ser hoy día una de las mejores. Muchas empresas y casas del país han instalado cerraduras fabricadas por Tesa quedando totalmente satisfechos.

Durante su larga trayectoria se destacan varios acontecimientos importantes que la empresa ha logrado, y se mencionan a continuación:

En 1947 fabricó cerraduras para edificaciones, lo que aumentó su productividad y ganó popularidad a nivel nacional. Aún no aperturaba su sede, sino hasta el año 1970 en Irún.

En 1980 creó su cerradura digital por primera vez y fue todo un éxito. Muchos hoteles se interesaron por adquirirla para brindar mayor comodidad a sus usuarios. Gracias a este triunfo en 1990 adquiere popularidad a nivel mundial.

En el 2001 inicia su labor en una multinacional famosa, y amplía su nombre a Tesa Assa Abloy, aunque por popularidad para muchos seguía siendo Tesa. Esto la ayudó a obtener recursos extras dedicados a la investigación y desarrollo, logrando cerraduras de mayor calidad. De esta forma fue propagando su crecimiento a través de productos actualizados y que aportaban gran seguridad al cliente.

Cilindros Tesa

La marca obtuvo gran competitividad por ofertar varios tipos de cilindros a los usuarios, desde los más sencillos hasta los que aportan máxima seguridad. Te mostraremos en cerrajeros Granada información referida a los cilindros, y te recalcamos que esta famosa marca tiene gran potencial en la fabricación de cilindros, tanto así que está posicionada en primer lugar.

Cilindros estándar Tesa

Se refieren al tipo de cilindro sencillo a bajo costo, son muy solicitados. Se adecua a las condiciones de cualquier tipo de usuario. Si los requieres, están disponibles en diversas dimensiones y con el mejor acabado, solicítalo ante tu cerrajero de confianza y exige la marca Tesa.

En esta clasificación resaltamos el modelo TE5, que posee una llave serreta y 5 pitones. A muy bajo precio mantiene su alta seguridad a quienes lo montan en sus puertas.

Si dispones de más dinero compra el cilindro TD5 o TE6, que aportan mucho resguardo, pero requiere de una buena instalación.

Cilindros de seguridad Tesa

Si buscas una dosis extra de protección, los cilindros de seguridad son lo que estás buscando. Estos modelos destacan por tener una llave plana, pistones de alta precisión con muelle y protección anti bumping, anti extracción y cuenta con un gran número de combinaciones, que hace que los ladrones tengan muy complicado forzar la cerradura. Además, son perfectos para las personas que buscan un buen cilindro amaestrado, tanto a nivel particular como empresarial.

Dentro de esta gama de cilindros hay que destacar modelos como el ST6, T60, T70, T80 o T10p, siendo esta última opción una de las más interesantes.

Cilindros de alta seguridad Tesa

Para casos que ameritan seguridad extrema Tesa te oferta excelentes opciones, en esta categoría tienen cerraduras con llaves incopiables, lo que la hace ser ideal para evitar robos. Toman en cuenta los aspectos de seguridad, al igual que en casos anteriores y también combinan con métodos electrónicos, para incrementar la seguridad. Si te decides por uno de estos cilindros indícale a tu cerrajero que te lleve cualquiera de los modelos que ofrecen, los ST8 y de la serie  TK son muy recomendables.

Cerraduras de seguridad Tesa

Este es el aspecto más fuerte de la marca. Ofertan cerraduras para todos los posibles casos, por lo que te informaremos sobre las más destacadas, así podrás elegir el modelo que se acople a tus exigencias.

Cerrojos de seguridad Tesa

Aunque son cerraduras visibles, son muy difíciles de violentar por los ladrones. Por esto son muy solicitadas en viviendas, manteniendo la seguridad del hogar. Se encuentran dentro de esta clasificación las cerraduras monopunto reforzadas con cerrojos, así se logra mayor protección. Si buscas este nivel de seguridad, lo ideal será adquirir alguno de los modelos que oferta, por ejemplo el TS10 es muy confiable o en todo caso el 8CER que incluye cerrojo, cualquiera que elijas te estarás llevando la máxima seguridad a tu casa.

Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

Son cerraduras sobrepuestas en el interior de la puerta y su uso está destinado a viviendas y comercios. Con estas se impide el apalancamiento, y se consideran como cerraduras integrales ya que se complementan con cilindros de seguridad. Son muy sencillas de instalar, pero si dispones del dinero contrata un cerrajero profesional, para que funcione a la perfección. En esta categoría te recomendamos usar la multifort M750, aunque de la serie Ts promete mucho, la numero 50 y 30. Si aún no estás claro en cual instalar, consulta a un cerrajero experto, pero es recomendable que asista al lugar.

Cerraduras monopunto Tesa

¿Necesitas cerraduras monopuntos? Tesa te brinda una amplia gama de modelos, porque para ellos la seguridad es lo primero. Dentro de este tipo ofertan con palancas o bulones, especial para detener a los ladrones.

Un modelo de seguridad superior es la cerradura R200Bridad, aunque hay muchos otros que también son interesantes los beneficios. Es un factor primordial destinar un estimado de dinero para este propósito y así sabrás dentro de que rango de cerraduras escoger.

Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

Es ideal para residencias, aportan gran seguridad y se impide la atracción de ladrones. Comparadas con otras similares ganan en seguridad, por eso tienen mucha popularidad internacionalmente. Es un modelo integral ya que posee varios elementos de seguridad, incluso protección del marco, seguramente tu cerrajero te indicará que esta es la que te conviene. Al igual que las anteriores también disponen de muchos modelos, todos son buenos, por mencionar uno de ellos, el XT Premium.

Escudos de seguridad Tesa

Para proteger el cilindro de agresiones de ladrones, deberás instalar escudos, son económicos y ayudan a incrementar la seguridad, ya que estos son como especie de una carcasa protectora del cilindro, evitando golpes directos. La selección se hace de acuerdo al tipo de cerradura o cilindro, hay variedad de modelos, por ejemplo, de la serie E destacamos E:750 y 700, entre otros.

¿Tesa solo fabrica cerraduras y cilindros?

No, esta compañía como se ha dedicado de lleno a la seguridad de sus clientes, también fabrica puertas acorazadas, de excelente calidad y poseen cerraduras de alta seguridad. Otra cosa que fabrica son los candados, muy buscados por los clientes por ser resistentes.

Adicionalmente hace manillas, pomos, entre otras cosas. Efectivamente es una compañía integral, ya que se ha perfeccionado en muchos aspectos, para darle lo mejor al cliente.

¿Qué es el sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ?

Es un sistema que Tesa ofreció en sus últimos avances, con el propósito de incrementar la seguridad de las personas. Se basa en el empleo de distintas llaves para un mismo cilindro, de tal manera que en el caso de empresas se agilizarán trámites, dichas llaves se pueden personalizar a través de horarios, evitando robos.

Lo más innovador es la eliminación de cables y su fácil instalación. Es ideal para utilizar en máquinas de juego, y en otros mecanismos de seguridad.

Cerraduras Fichet

Si quiere indagar sobre esta marca, está en el sitio apropiado.  Este renglón está hecho para ti, podrá ver todo el sondeo sobre cerraduras Fichet, así se dará cuenta lo óptimo de estos cerrojos a través de todo el tiempo que ha pasado dentro del mercado en medio de toda la competencia a nivel mundial.

Al respecto de esta marca, se le afirma que brinda beneficios de máximo provechoso y día tras día son perfeccionados para que sean de excelencia. Logrando un punto a favor de todos los usuarios de estas cerraduras. Sabiendo que sería una de las marcas que se le aconsejaría a usted en primer plano para que estén en sus puertas cuando desee reemplazar la que tiene.

Es pertinente desde cerrajeros Granada resaltar el monto de este tipo de cerraduras, con diversidad, pero con superior costo que muchas otras, ya que su sistema de seguridad es inefable. Es por ello que muchos clientes la solicitan de primero en cuanto hacen la compra, aunque se gaste un poco más de lo normal; pero se busca que su residencia sea totalmente segura.

Diversos moldes de llavines Fichet

Debe señalarse que esta marca tiene diferentes diseños, pero dependiendo del boceto que haya adquirido, lo podrá degustar.

Cabe señalar que no importa qué tipo de llave usted haya adquirido, la marca le brinda un buen sistema de seguridad anti copia. En caso de extravió, debe dirigirse directamente a la compañía para que le hagan una réplica de la misma para disfrutarla. Esto es prevención para salvaguardar su casa, y así ningún extraño pueda obtener una copia de la llave. Cabe destacar que una de las desventajas es que usted debe asistir a la compañía para poder realizar este procedimiento, junto a un pase que recibirá al momento de adquirir el producto. Por lo general le adjudican cuatro (4) artilugios y así usted no haga tanto este procedimiento.

Para ilustrar mejor esto, existen tipo de marca como monoblack, o mejor dicho con doble encierro, utilizando modelos como H o F3D. Estos picaportes son estrictamente de esta marca. Pero muchos ya la están utilizando en sus productos.

Cilindros Primordiales Fichet

Es importante que sepas más sobre Fichet, te mostraremos los mejores productos de esta marca. Y de allí pueda tener sugerencias que usted pueda analizar para hacerle más sencillo el tipo de cilindro a escoger para colocarla en tu puerta.

Cilindro F3D

El movimiento de este producto de máxima protección se hace de manera maquinal, mientras que sus acabados rompen el esquema por ser de excelente calidad.

El picaporte que logra acceder a este pequeño cilindro no se le puede ver como algo cotidiano. Es de tipo especial, porque ha sido elaborado con una modalidad 3D, obteniendo un respaldo insuperable para su casa. El conducto está hecho con unas grietas para que sea dificultoso hacer una copia de ella, y que no sea violentado el cerrojo. Es por ello que este pequeño artilugio resalta entre todos, por ser uno de los más invulnerables a asaltos, poniéndoselo más fácil a usted para disponer de una gran elección con lo respecto a estar asegurado tanto usted como su familia en casa.

Cilindro 787.Z láser Fichet 

De igual forma tenemos esta opción para usted al momento de elegir un artículo de Fichet. Su mecanismo es automático y brinda una perfecta seguridad a su vivienda. Este estándar no manifiesta otra marca resaltable. Así el asaltante no tendrá idea de qué tipo de llave puede usarse con su puerta, aun cuando se encuentre en cualquier sitio. Es importante mencionar que, si usted extravía su manojo, vaya con su cerrajero y pida un cambio de cerradura, no sea que alguien lo haya seguido y pueda obtener sus llaves y entrar sin problemas a su residencia. Aludiendo que esta cerradura está equipada con cuatro (4) copias de llave. Para finalizar se recalca que esta cerradura es tan segura que puede soportar todo tipo de método de hurto por una larga duración de forcejeo. Aclarando que es mucho mejor que el Cilindro F3D.

Cerrojos Multipoint

Es un ejemplar impecable para portezuelas muy grandes. Pero también se puede utilizar en puertas comunes.

Para estos efectos gozara de 3 o 5 fragmentos de cerrojazo. En efecto posee una terminación frontal, pero por contingencia, posee cuatro (4) terminaciones para así incrementar el resguardo de su puerta. Puede escoger entre los que se tiene, pero debe tomar en cuenta esto, si quiere la mejor, es la que contiene 1 pestillo de mucha altura, 1 muy bajo y 2 puntos diagonales y 1 céntrico. Además, engloba tipos de llave como el 787.Z.

Pasadores Fichet Fortissime

Muchas de las discrepancias que este cerrojo contiene y el antepuesto no, es que trae el modelo F3D.

De igual forma, también tiene cerrojos de 3 o 5 terminaciones de cerrojazo. Así que la repartición se sujetara al cerrojo que usted haya decidido adquirir; pero si quiere algo mejor, opte por el que tiene cinco (5) cierres.

En primer lugar, hay que resaltar su retenedor semiautomático. Eso quiere decir que usted puede desbloquear su puerta levemente pero el asaltador no lo podrá hacer. Ya que automáticamente su cerrojo imposibilitara cualquier infracción forzada.

Pasador Fichet Primlock

En primer término, si quiere adquirir este cerrojo, tiene que saber que este modelo, tanto el picaporte como la llave son 878.Z. así como también es de tres (3) cierres, o sea, con dos (2) pestillos diagonales con terminaciones variadas, así como uno frontal. También goza de dos (2) palancas de corte. Yb así el asaltante no pueda violentar la cerradura de su casa con el mecanismo de hurto del aserramiento.

Este cerrojo trae consigo cuatro (4) copias, así como una ficha de identificación, esta es por si es necesario usar una de las copias.

Cerrojos Fichet Vertipoint

Para empezar este modelo posee tres (3) terminaciones de cierre. Así pues, que estén repartidos con dos (2) pestillos oscilantes, pero pueden cambiarse por tipos triples circulares. Así como en los casos anteriores, tienen perfil europeo y con llaves modelo F3D, para que usted esté totalmente seguro con la cerradura que tiene en su puerta. Sepa que estos picaportes no se pueden reproducir en otros sitios. Así que el producto goza de cuatro (4) llaves y una ficha de identificación.

Cerraduras Ezcurra

En el siguiente apartado le estaremos dando todo lo referente a la corporación Ezcurra, ubicada en Vasco, España; donde podrá descubrir todo su contenido a nivel de producción, acoplándose a sus más complejas necesidades.

¿Dónde se puede localizar la compañía Ezcurra?

Este comercio se encuentra en Escoriaza Guipúzcoa. Específicamente en la calle Aranburuzabala 31.

Aquí se ubica la sede vital de la empresa Ezcurra.

Cilindros con máxima seguridad Ezcurra

De igual manera le facilitaremos cuatro (4) tipos variados de estas herramientas, definiéndolas para su mejor entendimiento y usted pueda verificarlas con mejor precisión.

El cilindro de alta seguridad Ds-15, este modelo es uno de los más destacados en este tipo de comercio, incluyendo el área europea. Cabe destacar que esto se manifiesta ya que demasiadas personas buscan instrumentos con este perfil; mencionando que estos cilindros están sumamente preparados para impedir hurtos tipo bumping. Un punto importante de este cilindro es la capacidad de protección delantera antitaladro, haciendo imposible que muchos malhechores quieran atravesar la cerradura para maniobrar este pequeño artefacto. Contiene además de un perfil antiganzúa, esto quiere decir que el cilindro posee seis (6) discos con par de anclajes, capaz de sufrir todo trabajo de amaestramiento.

Tenemos pues otro provechoso instrumento de tipo cilindro de alta seguridad K30. Este patrón promete una excelente seguridad, debido a que engloba diecisiete (17) pistones de acero resistente. Sin contar que goza de todas las capacidades de protección impidiendo que ladrones puedan destruirla fácilmente, así como también el antibumping o antitaladro.

Si estás buscando una máxima calidad, y algo económico al mismo tiempo, se le aconseja el cilindro tipo K20. Siendo uno de los más magistrales de tipos de cilindro para casas residenciales.

Cerrojos Ezcurra

La adaptación más asequible de pasadores de este modelo es la gama 300.

Visto de esta forma, existen tres (3) tipos variados que se pueden escoger, están el 300, 325, y 350. Se diferencian entre sí, porque cada pasador tiene su propio color. Si estas optando por este tipo de cerrojos, dispondrás de magníficas características y elementos con los que cuenta, por ejemplo, tiene un excelente cilindro con protección frontal, ya que su seguridad es antitaladro para los rateros que quieran perjudicar sus cerraduras, además de contener tres (3) llaves, una barra de acero de resistencia colosal y cuatro (4) vuelvas o rotaciones que le ayudaran para una fenomenal seguridad.

Observamos también otra gama de cerrojos tipo 400, aun con algo más de seguridad. Sin embargo, el más intachable es el cerrojo 450R Ezcurra. Su única discrepancia con los anteriores modelos, es que incluye una cadena de resguardo. Al mismo tiempo este cerrojo cuenta con doble cilindro de blindaje y escudo. Si apelas por esta gama de modelo 400, se le aconseja contraer el modelo 451, pero este no posee la cadena de seguridad.

Si su indagación es mucho más grande o superior, necesita la gama 500, de lo cual deberá decirle a su cerrajero que le es mejor un cerrojo 500R-DS que contiene cadena y un cilindro de protección delantera DS. Es importante que sepa que el 501 no tiene cadena y el modelo 550R si posee una, siendo uno de los más completos de esta gama.

Cerraduras Ezcurra

Los más excelentes cerramientos de estas marcas de encajar con cilindros son por su parte el 1100, 3100 y 4000.

Aunque si quiere optar por cerrojos encajados con cadena, la persuadimos para que adquiera los modelos 3300, o mucho mejor el 4300.

Esta marca superpone a nuestra orden cerraduras Ezcurra de encajar con aldaba ofreciendo estándares 1200, 4200 y 4100. En este cuadro mi objetivo será el patrón 4200, el más colosal de todo el mercado. Este incluye una barra de acero, con el cual su cilindro es de perfil europeo, 2 rotaciones, cerradero y una defensa antitaladro para salvaguardar al cilindro de muchas probabilidades de hurto o maniobras complejas.

Por último, es conveniente anotar que las mejores cerraduras Ezcurra para añadir o adoptar se las nombraremos a continuación. Siendo la más básica el modelo 1124 la que podemos encontrar. Así como también la 1125, 1125P y el más exacto en su designación es el 5004. Asimismo, todos presentan su certificado de seguridad, contando además con una adarga para impedir el alcance al cilindro.

Cerramientos Ezcurra para portezuelas fortificadas

La estampa posee también un extenso inventario de cerraduras para este modelo de puertas.

Dentro de esta clase, están los pasadores de doble protección rango, podemos aventurarnos por el patrón 70.B.00, en su mejor versión 70.C.00. Si desea escudriñar en una calidad superior íntimamente en esta clase, le encomendamos que busque el modelo 70.m.00.f. Esta empresa está consciente de que la mayoría de su clientela, quiere obtener cerramientos con duplas de protección extensas. Si lo que quiere es ahorrar, existe el 70.B.00.FL ya que puede ser una de sus opciones, o también la composición superior, llamada 70.C.00.FL. Pero si quiere algo mucho mejor le ofrecemos el 70.m.00.fl, el cual no le decepcionara en ningún instante. Este modelo le abre posibilidades donde el ladrón no podrá entrar a su vivienda a ninguna costa.

Este detalla un sistema antipalanca, siendo una cerradura característica de defensa con Borja y Cilindro. Su cerrojo céntrico posee dos (2) auxiliares. Tiene zonas de cerrojazo en la parte superior e inferior, así como de un sistema con gemelos de cierre. Incluyendo también un módulo de Borjas privilegiado con una hoja de acero de 3mm, con un mecanismo de cuatro (4) rotaciones y aldaba cambiable. Y para impedir los desagradables taladros, obvio que cuenta con un escudo especial de seguridad.

Si quiere algo mucho más experto en cilindros para sus puertas fortificadas, Ezcurra le pone a la mano dos tipos de cilindros de máxima calidad, como lo son el DS15 y el modelo DS10.

En resumen, puede visualizar y comprender que Ezcurra posee una variedad de cerrojos que puede optar. La decisión es suya, nosotros se lo hacemos más fácil para una buena decisión que le ayude con su puerta y principalmente su casa. Para mayor comprensión, busque ayuda de su cerrajero de confianza para que le oriente al momento de elegir.

¿Son estables los cerrojos Ezcurra?

Dada las circunstancias a través de los años, se ha ido notando el cambio en esta empresa, ya que las dificultades que se han presentado, más fuerte en el ámbito del bumping, la marca las ha resuelto de manera eficiente. Así que, si usted desea disfrutar de estos productos, no debe preocuparse porque ya se ha manifestado la resolución de los problemas que se presentaban en el pasado, igual o mucho más seguras que otras empresas.

Por consiguiente, omita esos malos comentarios que circulan, porque se ha detectado que es campaña contra la empresa Ezcurra. Comentarios se han propagado sobre esta marca sobre la instalación de estos pasadores en el ámbito inmobiliario con efectos sorprendentemente masivos. Manifestando la deficiencia de protección de las mismas, dando a entender que los malhechores se adiestran en maniobras para introducirse en las residencias sin ninguna dificultad. Visto de esta forma, son solo noticias falsas, por las cuales no debe tener temor alguno, ya que estas cerraduras son de suma seguridad, así como también lo son las que ofrecen otras compañías. Debe saber que las técnicas que los ladrones usan comúnmente, como por ejemplo el bumping, no será problema para estas cerraduras, sería darles paso libre a ellos si cree que no son seguras, así que puede estar tranquilo si desea adquirir alguno de estos productos. No sea parte de ese grupo de personas que por miedo han cambiado este tipo de cerraduras de marca Ezcurra por rumores que han perjudicado dicha empresa, creyendo que en otras pueden encontrar la seguridad que les puede brindar esta marca. Tenga en cuenta que estos pasadores son enormemente de máxima protección.

Por otra parte, si en algún momento ha estado dándole vueltas al tema de seguridad y le ha dado temor, está en libertad de escoger otro tipo de marca en sus puertas, sean acorazadas o no, para mayor protección de sus propiedades. Cabe destacar que Ezcurra ha sido muy responsable con el tema de seguridad de sus cerraduras descartando esos malos comentarios que no favorecen su trabajo, sobre todo a la hora de los patrones de alta protección. Pero eso sí, debe tener presente que todas las cerraduras existentes no son 100% perfectas, ya que los ladrones al momento de querer entrar a su vivienda buscan la información necesaria para poder abrir su puerta. Lo que si le podemos asegurar es que la marca Ezcurra tiene para usted los mejores cerrojos, tomando en cuenta por supuesto todas las reglas de protección, así como también, tienen diferentes combinaciones para que así el ladrón no perjudique tan fácilmente sus cerrojos.

¿Hay firmas con protección superior que Ezcurra?

En un ámbito general dar respuesta a esta pregunta, podemos establecer que es compleja. Sin embargo, abogamos de manera precisa en lo relacionado a todo tipo de cerraduras. Tomando en cuenta que hay unas con poca seguridad, y también otras que son perfectamente seguras.

Cabe destacar que todo es conforme con cual pueden hacerse las comparaciones. Hay mucha diferencia entre un pasador con bombillas más básicas, a una con bombillas mucho más complejas en su protección. Obteniendo así diferentes respuestas. Además, tendría que verificar los precios en cada uno de estos modelos. Suponiendo que un bombillo simple pueda costar unos 100 euros, y otro tipo de máxima protección, tendría un valor mucho más alto de 300 euros.

Tome en cuenta las características que en realidad quiere suplir. Si lo que de verdad necesita son cerraduras simples, entonces tendrá lo necesario con estas. Aunque si quiere algo inefable debe adquirir otros modelos que abarquen sus exigencias, existe como por ejemplo Fitch o Tesa, etc. Pero debe saber que todo tiene un costo, y el área de seguridad no es la excepción. La instalación de los cerrojos es algo básico, pero al momento del mantenimiento de prevención o corrección, así como también si las llaves pueden extraviarse y no se pueda abrir las puertas, no se quedan atrás cuando se trata de dinero. Porque mientras más seguridad busca usted, el mantenimiento se vuelve más complejo, dando como resultado, gastos tanto los del principio como los de después, sean mayores de lo que usted esperaba.

¿En dónde puede adquirir los cerrojos Ezcurra?

Existen diversas sucursales de esta marca donde puede comprar estos productos. Nuestro consejo más exacto es que consulte con su cerrajero personal. De modo que él le oriente en su elección y pueda verificar que lo que está adquiriendo sea el modelo que necesite, conforme al presupuesto que usted tiene y principalmente que sea compatible con sus puertas. Si en ti existen dudas, la mejor manera de despejarlas es comunicarse con su cerrajero y él le explique los tipos de cerraduras que le sirvan; pero si lo que usted quiere son pasadores de buena calidad para su vivienda, Ezcurra es su mejor opción. Así como también en este artículo se confirmará que esos rumores que han desprestigiado a dicha marca son falsos.

Para finalizar, es de suma importancia que, al momento de instalar su cerradura, sea un profesional. Porque es mejor prevenir que lamentar, no queriendo que quede mal colocada, ya que no le dará la seguridad que usted desea, sino que pueda usted llevarse una sorpresa en el peor momento. Se le aconseja que busque a su cerrajero personal y sea él quien le instale los cerrojos, así usted no tendrá problemas más adelante sobre su seguridad. Porque lo mejor es hacer un gasto considerable en un trabajo bien hecho, que hacer mayores inversiones después. Pero todo queda de su parte, en las decisiones que usted tome.

Automatizado de persianas

¿Te cansaste de la tradicional forma manual para mover tus persianas? Deja atrás este modelo arcaico y busca la manera de que mover tus persianas sea más agradable y esto lo podrás conseguir automatizándolas. Si te decides por esta opción ya los molestos esfuerzos de tratar de moverlas quedarán en el pasado.

Benéficos que aportan las persianas con motor

Se trata de unas persianas que te pueden brindar una gran comodidad si llegas en algún momento a contar con una de ellos en tu hogar, esto se debe a que el motor hará todo el trabajo es decir de apertura y cierre de la persiana. Tu solo te limitaras a presionar la tecla en el momento que lo desees. Dentro de los últimos tipos de cierres se encuentra aquellos programables, es decir que tu colocas la hora en la que quieres que estos se abran sin necesidad de ninguna otra acción de tu parte. Asimismo, también ha demostrado ayuda a conservación de energía. Con esta función se puede hacer creer que la casa parezca que se encuentra habitada, ya que se abre o se cierra en el momento que se programe, aun cuando la misma se encuentre completamente sola, esto puede ayudar a ahuyentar ladrones que andes al asecho.

No presentan ninguna dificultad significativa al momento de ser instalados, por lo que tú mismo con mucha dedicación lo puedes lograr si requerir ayuda experta. El motor de pequeño tamaño se ubica en el conducto por donde corre la persiana. Es común que estos cuenten con una manilla para casos de urgencia, para que en caso de falla eléctrica también se puedan utilizar. Para ello, los modelos actuales permiten no solo el sistema motorizado, también se puede utilizar el sistema tradicional.

Códigos para persianas motorizadas

Es evidente que el uso de estos productos de seguridad cada vez es más común por muchas personas. Además de la seguridad que ofrecen, se colocan sin ningún problema y permiten ahorrar de energía.

Con este tipo de sistemas podrás tener el control con tan solo un control remoto o con la ayuda del interruptor. Todo varía de acuerdo al tipo escogido. Inclusive ya se encuentran disponibles algunos tipos de motores que son manejados por medio de un teléfono inteligente o solo con wifi. Con este último no necesitaras estar presente para realizar el mando.

Existe otra variedad de que permite detectar la intensidad del sol, de esta forma se estos se suben o se bajan de manera automática. Por lo que podrán ahorrar mucha energía instantáneamente, además de conseguir una temperatura agradable para tu hogar.

¿En que enfocarse al momento de adquirir un motor de este tipo?

Don aspectos principalmente, el primero en estar claro de la amplitud con que cuenta la cinta. Generalmente es de 15 a 23 cm. El primero lleva por nombre mini, el segundo se les llama cinta amplia. Regularmente podemos verlo en materiales de aluminio y plástico.

Variedad de motores

Esencialmente se encuentran disponibles dos clases de motores. Sin duda el más utilizado es el tubular, sin dejar a un lado los no tubulares que en los que la solicitud de estos también ha venido aumentando. Este modelo es conocido por muchas personas como motores con cinta.

Motores tubulares

Con tan solo ubicarlos en el cilindro que posee la persiana es suficiente, su colocación es sumamente sencilla, he aquí que mucha gente prefiera esta variedad.

En caso de que te haya llamado la atención este modelo a continuación los pasos para instalarlos de satisfactoriamente.

1 Ubicar el motor justo encima del cilindro en la persiana, para lograr hacer tope.

2 Seguidamente se enlazará la estructura dentro de la caja para que todo quede perfecto.

3 El punto un poco complicado es hacer el ordenamiento del sistema eléctrico, para que la persiana cumpla su función de alzar y descender de manera adecuada.

4 Por ultimo, prueba la persiana una vez instalada para detectar cualquier falla y verificar que acata el mando en el momento exacto. Cuando se manipula con varios tipos de mandos es importante que todo funcionen perfectamente.

Motores con cinta

Debemos hacer relieve que en este caso existen dos tipos principales los de empotrar y los de superficie. Desde nuestro punto de vista los modelos de empotrar son más eficaces debido a que estos van unidos a la pared, lo que permite el ocultamiento del sistema y su funcionamiento. Esto indica que se situará por debajo de la caja de la persiana. Donde se ubica el contenedor de la cuerda.

Este modelo es aplicable cuando se cuenta con espacio adecuado para la colocación del motor es decir que sea superior a los 14cm, ya que si se supera este espacio deberás acceder a la otra opción.

En este caso se ubican normalmente en la pared los motores de superficie. Es recomendable para las personas que no cuentan con el agujero y que desean una instalación fácil. Por lo única que hay que realizar es la sustitución del cajetín a cambio de moto y de esta forma la persiana marchará correctamente.

Consejos para elegir el mejor motor para persianas

Un aspecto que se está tomando muy en cuenta es la aplicación de paneles de sol. Con esta variedad de motores es posible dar funcionamiento a la persiana. Otra función importante es que ayudan en la regulación de la temperatura en el interior en la casa y en general del clima en el hogar. Con este dispositivo tendrás el poder de regular el sol que necesita el espacio donde te encuentras. Por su parte, también ayuda a ahorrar mucha energía.

Si busca un modelo que le brinde la mayor comodidad posible, entonces los que funcionan con mandos a distancia son su mejor elección. Por lo que desde la comodidad de cualquier rincón de tu casa puede dar apertura y cierre a la persiana sin tener que levantarse en ningún momento. Por cierto, si cuentas con varias persianas es posible que puedas manejarlas no solo una por una, sino que también lo podrás hacer simultáneamente con todas al mismo tiempo, de esa forma no tendrás que cerrarlas una por una, sino que con un solo mando las podrás mover a todas.

El programado de las persianas es un punto esencial, ya que con solo seleccionar una hora especifica estas lo harán. Esta activación se llevará a cabo el día que tú lo decidas en el momento que mejor te parezca. Por lo que esto depende del momento que selecciones. Así como también de tus requerimientos y el tipo de persiana con el que cuentes.

¿Cómo seleccionar el motor correcto para una persiana?

Son importante dos aspectos en este sentido. Primero el peso que posea la persiana y segundo diámetro de eje de la misma. En cuanto al peso, requerirás un motor que tenga la fuerte necesaria, ya que si el peso es grande la fuerza del motor debe ser también enorme.

En caso de optar por el motor tubular, no debes olvidar el diámetro del eje. Mayoritariamente se ubican entre 40 60mm.

Si quieres obtener el peso exacto puedes aplicar esta ecuación:

Peso KG: amplitud (m) x altura (m) x K

Donde K se refiere a la clase de material. Obedeciendo a qué tipo de material este hecha tu persiana, K se cambia por el presente valor.

Madera: 12 kg/m2

Acero: 13 kg/m2

Pvc: 5 kg/m2

Aluminio 5 kg/m2

Una vez que ya tengas claro el diámetro y el peso de la persiana pobras acceder a la adquisición del motor de acuerdo a tus requerimientos. Si adquieres un motor que no cumple con las demandas tendrás problemas para la correcta funcionalidad de la persiana. El fabricante también entra en juego en estos casos. Para finalizar recuerda observar muy bien las especificaciones en cuanto a estos detalles en el estuche donde viene el motor para que tengas más información del mismo y si no, llamanos a cerrajeros Granada.

Las mejores cerraduras de seguridad

Seguramente te encuentras actualmente en la búsqueda de una cerradura, debido a la variedad que existe en este momento en el mercado quizás estés muy indeciso y se te haya dificultado la elección, si este este caso estas en el lugar indicado porque a continuación te daremos a conocer las principales cerraduras que te brindaran la mejor seguridad para tus espacios. Tomando en cuenta que no existe nada completamente seguro pese a todos los avances que existe en la actualidad para hacer de tus espacios más seguros.

Cerraduras Fichet

Se trata de una de las cerraduras más confiables y seguras de todo el mercado, una cerradura común no te brindará lo que este tipo de cerradura te puede ofrecer, sin embargo, el precio será más mal alto, pero valdrá la pena hacer en la inversión, las mejores las tenemos en cerrajeros Granada.

Si buscas la máxima seguridad para tu casa, empresa o simplemente cualquier lugar que lo desees esta cerradura sin duda te ofrecerá más cercano a la perfección en cuento a lo que seguridad se trata. Es tanto el nivel de seguridad que estas cerraduras que hasta para un cerrajero con amplia capacitación se verá en aprietos para poder abrirlas. Por ende, será una tarea muy difícil para quien intente robar tu casa.

Son cerraduras muy selectivas ya que debido a su inmejorable seguridad es muy probable que san ubicadas en casas de gran valor, en la que contar con una seguridad de máximo nivel es imprescindible. Te recomendamos no olvidar o extraviar las llaves de este tipo de cerraduras ya que implicara un problema muy serio para poder abrirlas.

Si estas interesado en este tipo de cerraduras debes tomar en cuenta que podrás encontrarlas en diferentes marcas y modelos entre los cuales te mencionamos las Multipoint y Primlock por hacer mención a las principales que sin duda alguna te puede servir con gran eficacia, ya que es interesante todos los modelos puede encontrar actualmente en el mercado. Por ello que sean instaladas por un cerrajero realmente capacitado es muy importante siempre.

Cerraduras Dierre

Al igual que el modelo anterior son cerraduras de alta gama que son generalmente más distribuidas en casas que cuentan con cosas de mucho valor en su interior. Es probable que se encuentren en un renglón más abajo que las cerraduras anteriormente presentadas, pero de igual manera siguen brindando un alto nivel de seguridad que siempre debes tomar en cuenta.

Cerradura Ezcurra

También conocidas actualmente en muchos lugares como cerradura antirrobo, son una especialidad de cerraduras las cuales podrás encuentra mucha variedad de modelos de la más alta calidad y eficiencia con seguridad garantizada.

Si te llama la atención este tipo de cerraduras debes saber que entre los modelos destacados se encuentra el 303, su eficacia se basa en el sistema antipalanca que posee en su estructura, este elemento la convierte en las mejores cerraduras para prevenir robos, aunque no podemos dejar de mencionar los modelos 271 y 293 se encuentra de igual forma entre los mejores.

Son cerraduras muy económicas que se ajustan perfectamente a la tu casa, es decir que puedes ir en busca de ella e instalarlas en tu hogar para mejorar tu seguridad de inmediato.

¿Puedo mejorar la seguridad de mi casa sin reemplazar la cerradura?

Si andas buscando mejorar la seguridad de tu hogar, pero no cuentan con cuentas con el dinero necesario para la instalación de sistemas de seguridad especializados aquí te mostramos una serie de accesorios que sin duda te pueden funcionar para estar más resguardado al instante.

Un cerrojo de seguridad te puede ayudar rápidamente para para la alcanzar ese resguardo tan deseado.

Solo deberás solicitar la asistencia de un cerrajero profesional que efectué la instalación del cerrojo en caso de no poder instalarla tú mismo, este te ofrecerá una mucha seguridad si lo utilizas con frecuencia y no olvidas mantenerlo instalado.

Para finalizar te recordamos que existen cerrojos tanto manuales como como automáticos y que funcionan por medio de llaves, en cuanto al cerrojo manual te podrá funcionar en caso de que se encuentre alguien en el interior de la vivienda

En el caso de los cerrojos que funcionan con llave, los mismos se podrán abrir y cerrar con la llave, mientras que se podrán poner manualmente también desde el interior de la vivienda porque desde el exterior no se podrá dar apertura a este, resulta un poco incómodo en ciertos casos.

Aunque se trata de un sistema de seguridad muy arcaico, buscando economizar gastos y siendo muy cautelosos se pueden conseguir grandes resultados sin tener que recurrir a la tecnología actual que casi siempre resulta muy costosa.

¿Qué tipo de cerradura es mejor?

Es notable la gran cantidad de cerraduras que existen hoy en día en el mercado, sin embargo, es la mayoría de las personas no cuentan con un conocimiento certero acerca de estas importantes herramientas de seguridad y esta es la causa de que se les dificulte mucho realizar una buena elección al momento de comprar una de estas, continúa leyendo y podrás tener una información básica de los mejores tipos de cerradura entre la cuales elegir.

Cerraduras multipunto

Es una opción interesante, cuenta con varios puntos de apoyo he aquí la gran resistencia que esta ofrece. Todo depende del modelo con que se cuente, debido a que unos cuentan con más puntos de apoyo que otros lo que condiciona el grado de seguridad aportado. Con esta cerradura se evita el sistema de palancas que aplican los ladrones, esto se logra gracias a su verdadero anclaje al marco de la puerta. En aplicable todo tipo de puertas, pero frecuentemente se observa en las puertas blindadas, de hierro entre otras más.

Cerraduras tabulares

Esta cerradura mantiene el similar método de apertura que proporciona el picaporte. Dentro de sus mayores beneficios se destaca que se pueden bloquear al momento que se desee con tan solo presionar una tecla. Esto es importante porque en el momento menos pensado se puede impedir el paso de cualquier persona no deseada al interior de nuestros espacios. Esto lo podrás logran con la facilidad que te brinda presionar una simple tecla.

Esta especialidad de cerraduras es muy utilizada para cuartos o salas de baño, son prácticas para y eficientes para mantener privacidad instantánea en estos lugares. Pero no se limitan únicamente a estos sitios, también son aplicables en espacios públicos. Como por ejemplo en restaurantes porque son eficaces para los baños.

Cerraduras de sobreponer

Generalmente son utilizadas para puertas que se encuentran por fuera de la casa, aunque estas su ubican internamente a la puerta vale la pena mencionar que son muy visibles para cualquier persona que pase cerca.

Un método de robo frecuentemente aplicado es el de apalancamiento, por lo que se debe prestar especial atención con este método de robo para evitar el acceso del ladrón por medio de esta técnica, ya que estas cerraduras tienden hacer un poco vulnerables a este sistema. Es por ello que recomendados usar otros accesorios para que complementen la seguridad de tus espacios.

Cerraduras embutidas

También conocidas como cerraduras encajadas son por mucho las más usadas y tradicionales desde hace mucho tiempo en todo tipo de casas. De hecho, cuando se habla de cerradura principal generalmente se hace mención a estos modelos, a esta cerradura posteriormente se le agregan otros accesorios secundarios o complementarios que pueden ayudar mucho el resguardo de tu casa.

Está claro que como su nombre así lo menciona, estas cerraduras van incrustadas dentro de la puerta. Por lo no se puede tener una visión clara de ellas a excepción del orificio por donde se inserta la llave.

Estos tipos de cerraduras son aplicables en muchos tipos de puertas, es decir no se limitan únicamente a las puertas de madera.

Con la ayuda del pestillo, a la cerradura se le puede dar apertura tranquilamente o por el contrario cerrarla. En ambos casos solo se deberá introducir la llave y dar unas vueltas. Como el sistema bumping se encuentra haciendo estragos en muchos lugares es bueno ubicar una cerradura que resista este sistema, si le sumas una que también sea mecanismo antibloqueo las cosas irán mucho mejor. Con este sistema la cerradura se cerrará de manera automática cuando detecte movimientos extraños.

Cerraduras cilíndricas

En cuanto a este tipo de cerraduras son frecuentemente aplicadas en las puertas de principales de las casas. En su mecanismo es de mucha simplicidad. Aunque de igual forma el sistema solo se apertura cuando se inserte la lleve indicada, esta será la encargada de dar apertura a la cerradura por medio del levantamiento de los cilindros de las pestañas del mecanismo. Una vez se logra esto, el cilindro dará apertura o cierre al mecanismo. Por su parte, gracias a la innovación observada en los últimos días y aplicada en estos sistemas el sistema antibumping es una adición importante que se ha implementado para mejorar al máximo la seguridad que estas cerraduras proporcionan.

Cerraduras digitales

Son de las que menos se observan en las viviendas hoy día, esto se debe a que han sido utilizadas mayormente en sitios públicos, comercios, y en depósitos. Pero pendiente, esta cerradura se aspira que alcancen los hogares en los próximos años.

Por otra parte, estas cerraduras muestran una gran eficacia, gracias a que no cuentan con un único sistema de apertura. Son varios y entre los más conocidos se encuentra la tarjeta de seguridad que con solo pasarla por el lugar dará apertura al mecanismo. Entre los otros también muy prácticos se encuentras el uso de la huella digital y la introducción de claves secretas. Dentro de sus ventajas destacan el resistente sistema de bloqueo que las hace muy confiables.

Cerradura de gorjas

En un principio estas cerraduras mostraron un gran impulso que durante varios años se ubicaron entre los sistemas más confiables. Pero a medida que fueran pasando los años estas fueron quedando en un segundo plano, ya que fueron yendo reemplazadas por las cerraduras de cilindro.

Dentro de sus características se recuerda que utilizaban una lleves muy largas de forma tubular que se abría con un diente al final. Eran muy incomodas llevarlas consigo debido a que molestaban mucho en el bolsillo por su tamaño. Quizás debido a su incomodidad fue porque la mayoría de las personas desistieron en la idea de seguirlas utilizando.

Cerrojos

Como accesorio complementario para tu cerradura primaria son muy confiables y es interesante la gran seguridad que estos te pueden proporcionar.

Existe mucha variedad de modelos interesantes que un puedes olvidar. Por su parte, algunos presentan una tecla que imposibilita que ciertas personas tengan la oportunidad de abrirlos cuando estos se encuentran bloqueados. Además, a otros modelos se le agrega una cadena muy resistente, que ofrece mucho más resguardo.

Cerraduras que no se pueden ver

En un tipo de cerradura relativamente nueva que está aportando buenas cosas. Se destacan porque los ladrones no pueden manipularlas fácilmente por lo que para abrirlas es realmente complicado. En todo caso si buscas una cerradura que te brinde un nivel muy alto de seguridad para tus espacios esta es la indicada. Si se utiliza en simultaneo con una cerradura de cilindro es una combinación muy interesante. Para dar apertura o cierre su mecanismo trabaja mediante mandos a distancia que se aplican a través de códigos, estos a su vez se renuevan contantemente para que nadie tenga acceso a ellos fácilmente.

De esta forma finalizamos, pero recuerda antes de realizar cualquier inversión revisa cual es el tipo de cerradura que mejor se ajusta a tus espacios y de acuerdo a estos consigue los mejores presupuestos de cerrajeros Granada. En caso de que uno modelo no sea suficiente para ti intenta con un segundo que sin duda te aportara mejores resultados. Una asesoría por parte de un experto siempre es importante para aclarar dudas y escoger lo que mejor se ajusta a tu estilo.

Son efectivas las puertas cortafuegos

Se trata de una variedad de puerta que se está utilizando con mucha frecuencia actualmente en el mercado, por su gran utilidad para detener la propagación de incendios ya sea industrias o edificios grandes, se encuentran gran variedad de modelos y que pueden estar construidas tanto con metal, madera o vidrio.

¿En qué consiste las puertas cortafuegos?

Son puertas que tienen como finalidad limitar el fuego en caso de un incendio en el lugar donde estén ubicadas, esto se debe a que poseen una estructura interna diseñada para este fin. De esta manera será más fácil tratar de evacuar a muchas personas en el tiempo más reducido posible. También las puedes encontrar en muchos lugares como puertas RF que quiere decir resistentes al fuego.

Existe mucha variedad de puertas en este departamento algunas más importantes que otras, entre estas puertas las mayormente utilizadas se encuentran las pivotantes metálicas. Son una variante de puerta altamente resistentes al fuego, ya que por su diseño están capacitadas para resistir mucho tiempo expuestas al calor. Una cualidad importante de estas puertas es que su diseño no debe dar paso al flujo de gases inflamables, ya que podría ocasionar daños a muchas personas en situaciones de incendio y ponerlas en riesgo de muerte.

Entre algunos datos importante que podemos aportar acerca de estas puertas cortafuegos es que resisten temperaturas de unos 140 grados centígrados en su lamina, pero en otros lugares puede llegar a ser de estas has unos 180 grados centígrados y en su marco puede alcanzar hasta los 360 grados centígrados.

Dentro de estas interesantes puertas si quieres tener un conocimiento más ampliado deberás buscar información de acerca de las UNE-EN 1634-1. En ella encontrarás toda la información detallada como por ejemplo como se clasifican estas puertas entre otros datos valiosos.

Mecanismo de funcionamiento de las puertas cortafuegos

La inmensa mayoría de las puertas cortafuegos poseen en su estructura interna un mecanismo de aislamiento, el cual se logra con un sistema de compartimiento en el mismo lugar, anteriormente mencionado, este trabaja como defensa para que el fuego no difunda fácilmente de un espacio al otro. Hay ciertas ocasiones en que las llamas son demasiado intensas y superan la capacidad de las puertas cortafuegos, es probable que este problema suceda, aunque con la ayuda de estas puertas se pueden salvar muchas vidas, ya que sin duda retrasaran un poco el flujo del fuego, para que de esta forma se puedan evacuar muchas personas o que los rescatistas lleguen cuando las llamas hayan arrasado con todo.

Una cualidad con la que cuentan estas puertas es que poseen un sistema de autocierre, esto se debe a que muchas personas tienden a no cerrar las puertas, ya que si estas se mantienen abiertas será imposible que puedan llevar a cabo su trabajo con eficiencia. Aunque vale la pena mencionar que estas puertas no utilizan ningún tipo de cerradura, una situación que las pone desventaja debido a que cualquier persona puede salir y entrar sin ningún problema.

Elementos de las puertas cortafuegos

Son puertas que están fabricadas para lugares de grandes tamaños, por lo que su función principal es detener al máximo al fuego o tratando de retrasar su propagación.

Se pueden ubicar de diferentes formas, su fabricación le permite ser aplicada en situaciones extremas y siempre responderá de la mejor manera.

Las puertas cortafuegos pueden funcionar de tres diferentes maneras, puede ser automático, semiautomático o manual, en todo caso esto no es lo más importante, en lo que realmente se debe estar presente, es que lo puerta estará activa y en pleno funcionamiento en todo momento, es decir que impida al máximo el paso del fuego, pero que las personas en riesgo puedan atravesarla de manera fácil. La instalación de estas puertas son un elemento esencial que debe ser de calidad para garantizar que el humo toxica traspase a otros lugares. Por ello su sierre debe ser completamente hermético lo cual se lleva a cabo mediante sistemas de contrapeso.

Como era de esperase las innovaciones siempre están al orden del día, en este contexto a las puertas cortafuegos se le ha implementado un método de cierre hermético que trabaja con imanes los cuales funcionan mediante un mecanismo electrónico. Existen dos puntos que son esenciales para que las puertas cortafuegos tengan éxito, uno es impedir el paso del fuego y el otro es bloquear el paso del humo de un lugar a otro de la puerta. Con solo estos dos aspectos se pueden salvar muchísimas vidas, para ella incontables controles de calidad a la que estas puertas de deben ser sometidas para ver si están en condiciones para ser vendidas en el mercado.

Tipos de puertas cortafuegos

Nos basaremos en dos estilos de puertas que son las más vendidas actualmente.

La primera es la puerta de hoja. Se trata de la puerta más utilizada en su estilo, posee básicamente en su estructura dos chapas de acero muy resistente, las cuales cuentan en su interior con un relleno de lana de roca, el cual utilizado para aislar al máximo el calor y no de esta forma no se difunda de un lugar a otro. Este método es muy eficaz para contener el fuego al máximo.

La segunda es la llamada puerta guía. Cuentan con un material galvanizado en su diseño, para colocar este tipo de puertas se debe tomar en cuenta primero el lugar, así como también el hueco donde se van a instalar. Son tal vez igual de confiables que las puertas anteriormente mencionadas para aislar el fuego.

¿Cómo mantener en buen estado las puertas cortafuegos?

Se requiere de un mantenimiento estricto muy estricto para mantener en óptimas condiciones las puertas corta fuegos, para ello es recomendable que se realicen revisiones prendidas que permiten verifica que todos los elementos de la puerta se encuentran en el mejor estado posible, ya que de presentar imperfecciones estas puertas sin duda que empezarían a presentar fallas importantes rápidamente.

Otro aspecto que nunca se debe dejar de inspeccionar en este tipo de puertas es que el cierre sea completamente hermético, para que en el momento necesario actué sin problemas.

Se sugiere que en el momento de llevar a cabo los respectivos controles de calidad estas puertas no contengan fracturas, deformidades, golpes o descuelgues.

Al tratarse de una puerta que debe permanecer en inmejorables condiciones está claro que si uno de sus componentes falla o presenta alguna anomalía esta no llevará a cabo toda su función de la mejor manera. Es importante realizar la revisión completa de estos accesorios y hacer las correcciones de inmediato.

Un elemento esencial de este tipo de puertas insistimos es el que cuente con un cierre que brinde una seguridad estable, en estos casos el personal capacitado se enfocará en el momento de realizar examen de la puerta en estos aspectos; que no contenga obstáculos, ajustamiento del marco, velocidad de cierre, estado de la hoja y de esta con respecto al suelo. El aislamiento es vital en estas puertas por ende jamás debería de presentar fallas.

Las puertas cortafuegos dependiendo de uso que se le aplique pueden ir presentando una serie de fallas al largo del tiempo, por este motivo se recomienda en promedio un tiempo de uso no superior a los 20 años, aunque como todo dependerá de que tan frecuente sea el uso de las misma.

Siempre se recomienda realizar una buena inversión cuando se trate del mantenimiento de las puertas cortafuegos ya que, por ejemplo si se reducen gastos y se colocan piezas a la puerta que no sean de la mejor calidad es probable que estás en algún momento cedan y que dejen a la puerta funcionando de mala manera. Cuando las puertas son evaluadas deben pasar los más estrictos controles de calidad, ya que de lo contrario nos estarían aptas para llevar cabo su función, estas pruebas son ejecutadas por un personal legal. Recuerde prevenir propagación de incendios es la tarea principal estas puertas sino se logra deben ser desechadas de inmediato.

¿Cómo abro una puerta si deje la llave dentro?

Sabemos el malestar y la angustia que provoca ese tan temible pero habitual accidente, el olvidar las llaves dentro habiendo cerrado ya la puerta, es por ello que a continuación le brindaremos los conocimientos y recomendaciones necesarias para poder abrir una cerradura de la cual ya no poseemos una llave.

Pasos a seguir para abrir una cerradura sin la llave

Cuando se elija resolver este problema por nuestros propios medios, debemos tener en cuenta de que como usted no es un profesional de la cerrajería puede ocasionarles fallas y daños irremediables a su cerradura, por ello le vamos a indicar un método que solo lo podrá utilizar para abrir puertas en las que no se les paso el seguro a la cerradura, es decir no se le dio vuelta a la llave, de lo contrario no debe intentar esta técnica ni ninguna otra porque solo incurrirá en realizarle injurias a su cerradura.

Uno de los materiales que necesitaremos es una hoja de plástico, para lo cual debemos adqurir o buscar un envase de refresco tipo botella, lo más recomendable son aquellas de presentación de un litro y medio. A este envase lo cortaremos a modo de hoja y así conseguiremos el primer material que necesitamos.

Lo que haremos con la hoja será ingresarla con sumo cuidado a la ranura de la puerta, esto debe hacerse con precaución para evitar hacerle daños al marco de la puerta y además para prevenir que usted se lastime con el filo de la hoja de plástico. Introduciremos nuestra herramienta creada hasta percibir que ya la hoja ha traspasado por completo el portal, en este momento lo que realizaremos es descender con paciencia y de modo lento la hoja en dirección hacia la cerradura, esto lo haremos realizando un movimiento tipo sierra muy necesario para que el procedimiento de resultado.

Al llegar a la cerradura hay que continuar realizando el movimiento ya citado, mientras veremos como la puerta se agita lo cual es un buen indicio de que estamos realizando la técnica como se debe y ya solo nos queda continuar hasta que la puerta se ceda y logremos abrirla.

Sin embargo, en ocasiones sucede que la cerradura se resiste al movimiento del plástico, por lo cual debemos de retirarlo y tratar de mejorar su rodamiento por la ranura, esto lo haremos al sumergir o mojar la hoja de plástico en agua, jabón, aceite o hasta mantequilla si se quiere. Una vez nuestra hoja de plástico ya este engrasada, lo que haremos será repetir el procedimiento hasta lograr abrir la puerta.

Algo importante que tenemos que mencionarles, es que debe tener mucha paciencia al realizar esta técnica ya que es muy probable que al primer intento esta no le resulte, por lo cual deberá persistir hasta lograrlo, ya que con la practica usted mejorara hasta abrir la puerta.

Ahora bien, si luego de muchos intentos fracasados usted no logro abrir la puerta de la cual usted olvido las llaves adentro, lo que más le recomendamos es llamar de inmediato a la empresa de cerrajería de su confianza, ya que cualquier otra técnica diferente a la que hemos mencionado y que usted intente pueden ser nocivas para su cerradura, y además por su frustración puede que termine maltratando la puerta y causando daños que le repercutirán en su presupuesto económico.

¿Porque llamar a un cerrajero para que abra la cerradura?

Las ventajas de llamar a un cerrajero profesional en este tipo de situaciones son innumerables, comenzando porque son ellos los más indicados para solucionar el problema de abrir una puerta con la llave dentro, ya que cuenta con los conocimientos, técnicas e instrumentos necesarios para lograr realizar cualquier trabajo de cerrajería sin necesidad de incurrir en daños y perjuicios a las puertas y cerraduras, además el resultado obtenido al finalizar su labor será de alta calidad y de garantía.

Es por ello que siempre lo más recomendable es contactar con un cerrajero y esperar a que el problema citado no sea de gran magnitud, ya que si se trata de una cerradura en modo simple es decir sin el seguro, los cerrajeros se encargaran en menos de diez minutos y el monto que cobraran por realizar este servicio será mínimo. Por el contrario, si la puerta posee doble vuelta de llaves o como sucede en ocasiones se dejó la llave puesta por dentro, esto requerirá de un trabajo que lleva mucho más tiempo y poseerá por obvias razones un mayor costo. Independientemente de cómo se presente la situación, el cerrajero podrá resolver el inconveniente con la puerta y usted lograr ingresar a su vivienda de manera rápida.

Cerraduras para la puerta de la comunidad de vecinos

La vida en comunidad es una maravillosa experiencia y para sobrellevarla es importante respetar los espacios y la privacidad de cada vecino, no obstante, en la comunidad siempre existe una puerta o lugar que nos privado para los vecinos, sino que es un sitio donde todos convergen ya que el uso del mismo es derecho de todos los vecinos. Esta puerta tan importante que representa el sitio en común de los vecinos debe poseer una cerradura especial capaz de brindarle la seguridad y comodidad a todos.

¿Qué cerradura instalar en la puerta?

Lo primordial es tener en cuenta que tanta protección y seguridad requiere esta puerta y cuanto es el presupuesto de la comunidad de vecinos que se va a invertir en la cerradura a elegir. Si se escoge instalar una cerradura económica y tradicional hay que tener en cuenta que estas puertas al ser utilizadas por todos los vecinos conllevan consigo un desgate importante con el pasar de los años, por lo cual es común que estas tiendan a fallar, además al ser cerraduras convencionales estás son el objetivo perfecto para que los ladrones logren vulnerarlas.

Por ello, la opción ideal al momento de instalar una cerradura en el portal de la comunidad de vecinos es comprar una de alta calidad y que además cuente con las pertinentes protecciones antirrobo como el sistema antibumping y el antipalanca. Puede que esto represente un gasto mayor en comparación con adquirir una cerradura convencional, pero esta inversión rendirá muchos frutos al disminuir la cantidad de robos en la comunidad.

Cerraduras para portales embutidas

A diferencias de las cerraduras citadas anteriormente, estas son mucho más estéticas ya que se pueden empotrar dentro de la puerta donde va a ser instalada, y es por ello que el montaje de la misma debe realizarlo un cerrajero profesional ya que dichas cerraduras demandan una extrema precisión al momento de instalarlas, de lo contrario el mecanismo y la protección que estas brindan será inútil. Las cerraduras embutidas están disponibles en diferentes modelos tales como aquellas que funcionan de manera tradicional, como las más modernas que son completamente automatizadas ya que cuentan con un imperceptible motor que abre o cierra la puerta de manera eficiente y cuando usted lo desea.

¿Se pueden cerrar con llave estas cerraduras automatizas?

 La duda que siempre persiste en las personas que están pensando en adquirir una cerradura automatizada es si estas se las puede cerrar definitivamente con una llave, lo cual es correcto ya que por más que el sistema para el cual está diseñado la cerradura es para que abran y cierren de forma automática, también poseen una ranura para insertar una llave con la cual cerraremos de manera manual la cerradura automatizada.

Las modernas cerraduras de los portales de comunidad de vecinos

Todas las cerraduras que utilicen para ser abiertas una llave son vulnerables a ser saboteadas por los ladrones por múltiples razones, una de ella y quizás la más importante es que dichas llaves se pueden extraviar, pueden ser robadas, y si llegan a las manos de un ladrón este no durara en sacarle una copia para así poder efectuar un robo. Otro problema con las cerraduras de llaves es que el constante uso de las mismas, y sobre todo más si la puerta es de una comunidad de vecinos bastante amplia, hace que tanto el cilindro como la llave sufran un desgaste importante, por lo cual estas cerraduras requieren ser reemplazadas periódicamente.

La solución que la tecnología tiene para los portales de vecinos y reemplazar de una vez por todas las cerraduras de llaves son la implementación de las cerraduras inteligentes, un moderno sistema de seguridad el cual permite a sus usuarios realizar la apertura de la puerta con el uso de su teléfono celular mediante un botón o al ingresar un código preestablecido dependiendo del modelo instalado.

Basta ya de la reproducción indiscriminada de una llave, con las cerraduras inteligentes cada vecino de la comunidad poseerá un código de acceso con el cual no solo las personas podrán abrir la puerta, sino que también la cerradura inteligente registrara todas las aperturas de la cerradura para tener un control detallado sobre el uso de la misma.

Control inteligente del acceso al portal

Estas cerraduras modernas ofrecen una gran cantidad de opciones diseñadas para facilitar la vida en comunidad, ya que por ejemplo se puede restringir o permitir el acceso de los usuarios durante cierta hora del día o en un horario previamente acordado.

Para ejemplificar esta ventaja que brindan las cerradura inteligentes, tengamos en cuenta que en muchas comunidades de vecinos existen trabajadores, ya sea de limpieza o jardineros, los cuales tienen a acudir periódicamente a la comunidad, pues en vez de darles una copia de la llave lo cual nunca es recomendado, usted le dará un código y programara dicho código para que solo funcione una vez o solo durante unas horas previamente acordadas con el trabajador, con lo cual se creara una comunidad mucho más segura y tranquila. Resulta verdaderamente increíble las posibilidades que brindan estas cerraduras las cuales las hacen sin duda alguna las más recomendadas para las comunidades de vecinos.