Son muchas las personas que temen por la seguridad de sus cerraduras, la mayoría de ellas temen que estas sean vulnerables ante las técnicas de moda que están realizando los ladrones en todo el mundo para cometer sus crímenes. Si usted se encuentra preocupado sobre qué tan fácil es su cerradura de abrir, o si se próximamente va a realizar la compra de una cerradura y no quiere adquirir por error una cerradura de mala calidad, le vamos a brindar a continuación los tips necesarios para que pueda diferenciar una mala cerradura de una buena.
Las más fáciles de abrir: Cerraduras sin antibumping
No hay que ser muy inteligentes ni tener conocimientos profundos en el ámbito de la cerrajería para saber que las cerraduras más endebles de la actualidad son aquellas tradicionales que no cuentan con el sistema antibumping, esto debido al hecho de que dicha técnica es sin lugar a dudas con la que mayormente se cometen los robos a viviendas.
Para realizar el bumping los ladrones utilizan una llave modificada la cual está diseñada para que, al darle golpes por su base, esta haga que los pistones encajen con la llave y de esta forma se logra abrir las cerraduras. Esto sin duda se evita con las cerraduras antibumping ya que están elaboradas especialmente para anular esta técnica ilegal.
¿Cómo disminuir el riesgo del bumping?
La idea de reducir el riesgo de bumping es algo que debemos de tener en cuenta si queremos aumentar el nivel de seguridad de nuestra casa y prevenir los robos, para ello existen dos formas de evitar ser víctimas de esta indecorosa técnica.
La primera medida que debemos tomar para mejorar la seguridad de nuestras cerraduras y prevenir el bumping es sustituir tu cerradura tradicional por un moderno cilindro antibumping, estas son diseñadas en acero y los pistones son mucho más resistentes al sabotaje, por lo cual el ladrón no logrará manipular la cerradura y deberá renunciar al intento de robo.
La segunda medida a tomar es colocarle a nuestra cerradura antibumping un escudo de protección frontal, el cual no solo evita que se usen taladros en la cerradura para tratar de forzarla, también ayuda haciendo que el ladrón no pueda reconocer cual es la marca de la cerradura. Esto resulta muy beneficioso ya que cada marca de cerraduras posee su propia forma o modelo de llaves, esto hace que el ladrón al no conocer el tipo de llave no podrá utilizar una la llave maestra correcta que utilizan al momento de realizar el bumping.
Consejos para prevenir que vulneren tu cerradura
Por más que poseas una cerradura antibumping y que además le añadas otros medios de protección como el escudo frontal que citamos anteriormente, nada de eso tendrá su eficacia si no cierras la puerta con llave al salir de tu casa, por eso siempre es importante crear la costumbre o el habito de revisar siempre antes de abandonar tu hogar si la cerradura fue cerrada con llave.
Otra de las recomendaciones que se deben tener en cuenta es siempre mantener un control de las copias de la llave de tu cerradura, es decir, si por alguna razón prestaste o le distes una copia a alguien, inmediatamente luego de que ya la haya utilizado es importante quitársela para asegurarse de que nadie posee además de ti el control de tu cerradura, y si llegas a extraviar una llave, lo más recomendable es que cambies la cerradura por una nueva.
¿Si tengo una cerradura fácil de abrir, que debo hacer?
Es preocupante darse cuenta que la cerradura de nuestra vivienda es muy fácil de abrir, pero en vez de lamentarnos lo que debemos de hacer es ocuparnos de esta situación y mejorar inmediatamente la seguridad de nuestra casa.
Primero que nada, debemos reemplazar lo más rápidamente posible la cerradura de nuestra casa, y optar para su reemplazo por la instalación de una cerradura que bride todas las garantías posibles para la prevención de robos, y como ya hemos mencionado varias veces en los párrafos anteriores no hay mejor opción que la de comprar un cilindro antibumping. Todos sabemos que las cerraduras perfectas no existen, pero estos increíbles y seguros cilindros tienen un margen de falla muy mínimo por lo cual para que el ladrón logre abrirlos deberá destrozarlo por completo, lo cual es prácticamente imposible porque dichos cilindros están fabricados con materiales muy resistentes.
Cuando se habla de la seguridad del hogar siempre debemos tomarnos este tema muy enserio ya que siempre es mejor prevenir un robo que tener que lidiar con las consecuencias y daños que ocasione uno de estos crímenes. Por ello recomendamos que se aboque con cautela y esfuerzo en mejorar la seguridad de sus cerraduras para que así usted pueda disfrutar de las bondades de vivir seguros y protegido.